viernes, 25 de abril de 2008

El Turulés

Este fin de semana me quedo en casa, toca trabajo, pero menos mal que el puente está cercano y eso me consuela algo.

Por lo demás el día ha sido bastante completito. He estado de compras y me he comprado algunas cosillas para mi body (cosas muy primaverales, así que ya puede estabilizarse el tiempo).

Por la tarde, paseo con la Rubia, seguimos con las clases de euskera y hoy "el profe" (o sea el hermano de la rubia) nos ha hecho una especie de examen sorpresa mientras andábamos. Supuestamente hoy no iba a venir pero ha cambiado de planes y nos ha pillado sin mirar nada, así que nos preguntaba y no teníamos ni idea y lo poco que le contestábamos era una mezcla. Nuestro profe se ha reído mucho porque hoy hemos inventado el euskera-turulés, un idioma que nos viene mejor a la Rubia y a mi (nota: Turulés= gentilicio de mi ciudad modificado, claro está)

Lo más grave es que nosotras entendíamos lo que decíamos en este nuevo idioma........

Hasta ahora yo pensaba que hablaba en un castellano normal, entendible pero resulta que debo hablar en otro idioma muy local (muy Turulés ......) porque hasta mi Plural me dice que hablo en "turulés" y ahora si encima hablo "euskera-turulés"..... apaga y vámonos......

4 comentarios:

Ripley dijo...

Lo malo del turulés es que no tiene normas ni reglas y su aprendizaje es difícil asi que creo que no lo aprenderé...un beso

Blau dijo...

euskera, que dificil neskita.

musus y gabon

marta dijo...

Mola lo de una lengua sin normas. Como inglés y español los doy ya por perdidos creo que voy a intentar con el turulés. Mi problema va a ser encontrar profes.

Mármara dijo...

Encuentro fantástico lo del "turulés". Si no fuera porque tengo una asignatura pendiente con el inglés, casi que me aputaba, oyes.
¡Hala, que ya te queda menos para el puente!

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb