lunes, 1 de septiembre de 2008

Paradojas

Hoy he asistido a un funeral y he sabido que la persona que había muerto había muerto rodeada de su familia, cuidándola hasta el último momento y queriéndola (tras meses de sufrimiento).

Tan solo unas horas antes otra persona moría sin ese calor familiar, tan solo le he agarrado la mano para que sintiera que no estaba sola (cuando estoy en estas situaciones siempre pienso que a mi me gustaría que alguien estuviera conmigo, es como que da menos miedo si sientes que hay alguien a tu lado, así que cuando llega el momento y no hay familia o alguien cercano a la persona, lo hago, les doy la mano)

Supongo que a todos nos gustaría morirnos rodeada de personas que queremos, pero hoy mismo he tenido un caso de una persona muy mayor que necesitando de muchisimos cuidados (y en cuanto se ha recuperado un poco) ha firmado el alta voluntaria para irse de unas condiciones que llamaríamos dignas y de bienestar, a otras condiciones que llamaríamos.... la calle (en sentido literal)los últimos años ha vivido en la calle de limosnas.

Cuando todos le tratábamos de convencer que se quedara, entre todo lo positivo y negativo de su decisión, le digo: "vas a estar en la calle y tal como estás ahora puedes hasta morirte" se vuelve, me mira y me dice "y qué.... si soy feliz" ....
Ahí me ha dejado KO, para mis adentros me he dicho pues tiene razón, y se ha ido.

A esta persona le daba igual el cómo moriría, si solo o acompañado, solo sabia que en la calle iba a ser feliz.

paradojas de la vida

3 comentarios:

marta dijo...

Un abrazo y muchas fuerzas para esos momentos iTx.

Hei Jei dijo...

a veces tendemos a pensar que todos pensamos y sentimos igual en ciertas cosas, pero no es así, aunque yo le hubiese dicho lo mismo que tú.

me alegro de volver a leerte por aqui.

Besitos!

Blau dijo...

Itxaro, ese momento debe ser muy dificil, que bueno que tu pienses así, si yo estuviera en esa posición me encantaría tu mano.

Un besote y estoy con Jei, que bien volver a leerte.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb