viernes, 7 de septiembre de 2007

Respeto- amistad

Bien.....no tengo la depre.... me lo he pensado mejor... (joder ni me acuerdo de mis vacaciones) así que volvemos a la rutina.

Tras esta breve (no depre) introducción (augggg buaaaaa )sssppppsss (no, que no depreeeee)eso.... pues sigamos. (no depre)

Dentro de mi rutina (no depre) están las preguntas que me hacen..... Hoy ha sido una de las preguntas del millón (sobre todo porque no se contestarla como debería)

Una persona me ha preguntado que.... qué es para mi, qué busco o qué debe tener una persona para ser mi amiga....... (tachannnn parece pregunta sencilla pero con mi superfacilidad para expresar sentimientos, ejemmmm .....) lo primero que he dicho es ...no se.

Pensándolo y sin pensar, claro que internamente, sé lo que tiene que haber en una verdadera amistad. También existen amistades y amistades.

Pero haré un esfuerzo para intentar contestar (pienso en las que considero mis amigas)

-Para ser amiga la persona tiene que ser...... ufffff qué difícil.... AMIGA
-Bueno va:
. lo primero de todo es el filin
. que haya verdadera confianza
. que sea leal que no me traicione
. que me quiera como soy con mis defectos que son muchos y virtudes (virtudes...quién es virtudes?)
. que me considere
. que entienda mi humor (aunque a veces es negro... muy negro)
. que entienda que mi humor, mis bromas, mis risas también son una defensa
. que lo pasemos bien de juerga
. que me apoye y anime en la no juerga
. que pueda conversar
. que entienda y conozca mis silencios, mis gestos, mis signos
. que esté ahí, que pueda contar con ella
. que pueda contarle cosas importantes de mi vida

En realidad todo se resume en el RESPETO: si lo pienso bien el respeto mutuo es lo fundamental en cualquier relacción entre personas y desde luego lo más difícil de alcanzar. Ese respeto se tiene o se debe tener por toda persona, pero el respeto del que hablo es más profundo con alguien con el que hay filin.

Respetarme ...respetar el espacio vital de cada uno, si sabe que no me gusta que me toquen, no me tocará. Si sabe que en situaciones necesito un abrazo la persona amiga sabrá dármelo. Respetar mis decisiones (podrá dar su opinión ,su parecer pero no intentar cambiar mis decisiones, si no es con argumentos válidos)

El respeto llevado a todos los niveles de la vida (respeto en mi forma de vestir, de sentir, de actuar, de llorar, de alegrarme, de reír, de expresarme, de mi forma de querer, de comunicarme, en mis olvidos, en mi dejadez, en mi entrega, en mi forma de entender la vida, de mis opiniones, en cómo me divierto, en cómo me entretengo, de mi trabajo, a mi vida....... respeto en mi forma de ligar.....he dicho ligar... pero qué es eso .....en eso no tienen respeto jajaja... joder.... que no ligo ... que es verdad...)

Desde luego todo ello es recíproco. Lo que yo pido en una amistad, lo doy.
Pero pensándolo mejor también las amistades son imperfectas y todo ello creo que es imposible encontrarlo en una persona y también darlo.
Siempre estas bajo la influencia mutua. Cada una es un "yo", y esos "yos" hay que acoplarlos y de hecho en la verdadera amistad se acoplan.


Lo dicho, para que una persona sea mi amiga debe ser AMIGA y yo también seré AMIGA

PD: ¿Quién puede ser mi amiga??...
PD: que si..... que ya se..... el tiempo es fundamental para conocerse y el actuar una misma con naturalidad sin caretas.
PD: sobre todo la amistad hay que forjarla, cuidarla y alimentarla

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ais, querida, amistad, respeto... es tan bonito... y que te entiendan en todo momento, y que non hagan falta palabras para comunicaros...

Y tú misma te haces querer y respetar ;)

muà

Hei Jei dijo...

pues para no saber expresarte, yo creo que lo has explicado muy bien :)

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb