martes, 17 de febrero de 2009

La cabra tira al monte

Ya voy cogiendo el gustillo a eso de andar (pero mis piernas aún no) y hoy ha sido una salida con lección incluida.

Hoy ha venido el hermano de La Rubia con nosotras a andar y hemos variado el recorrido, en parte por unas obras que nos hacía cambiar de caminos cada dos por tres e ir campo a través y por otra parte que no han venido los padres de la rubia e íbamos más deprisa. Así que hemos tirado p´al monte como las cabras.

Ha sido una subida muy instructiva, cuando llegábamos a algún alto mirábamos el paisaje e iban explicándome los distintos términos y lugares clave (yo no tenía ni idea de dónde estaba y me costaba ubicarme)

En un momento de la subida el hermano ha mencionado algo de algún árbol pensando que sabía de qué hablaba y yo ignorante de mi le he dicho que para mi son todo árboles y que yo no se cómo se llaman. Buenoooooo qué he dicho, después de que se riera de mi (solo un poco) ha comenzado la lección (muy amena , todo hay que decirlo). También hay que decir que él es todo un experto en montes y montañas y para él andar 6 horas por algún monte es solo un pequeño paseo.

Ya distingo entre encinas y robles (coño que yo no sabia que esos robles eran tan pequeños, para mi que eran arbustos) y lo que me ha parecido muy curioso y yo nunca me había fijado era lo de distinguir la cara norte y la cara sur de un monte (aparte de guiarse por el sol). Solo con ver las alturas de los árboles se distingue, en la cara norte parece un bosque y la cara sur un montón de arbustos.

También me han dicho otros nombres pero como a mi no se me quedan los nombres de las cosas y además algunos nombres me lo decía en euskera y no sabía cómo se decía en castellano... pues me quedaba igual.

Vamos que me ha gustado la salida con lección incluida, aunque ahora empiece a tener agujetas en ciertos músculos que ni creía que existían (ayyy me empieza a doler los glúteos o sea el culo)

No hay comentarios:

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb