viernes, 16 de mayo de 2008

Simulacro 2

Ja ja JAAAA!! (dígase así... con ironía)

Estoy ahora mismo en mi trabajo pasando la noche y ha caído en mis manos las instrucciones para el simulacro de emergencia general, así que he decidido echarle un vistazo porque seguro que me toca estar de turno el día que se haga.

Pone una serie de puntos: Emergencia general

--- La decisión la toma el Jefe de Emergencias ....... (ummm ummm ummm pero quién es el jefe...)

--- Accionar la alarma de evacuación por el jefe de emergencias (esa me la sé.... sé dónde está la alarma.. lo que no sé es quién es el jefe..)

--- llamar al 112 (esa también me la sé... es fácil lo único si se quema el teléfono....)

--- Comienzo de la evacuación hacia los puntos de encuentro ( si... si... teniendo en cuenta que cuando accionas la alarma hace un ruido de la leche, a estas alturas están todos desperdigados corriendo de un lado para otro o con cara de "que quiten ese ruido coño, dejarme dormir", pero sé cuál es el punto de encuentro... y no... no es el bar de enfrente...)

--- Control de la evacuación: comprobación por el edificio y cerrando puertas "resistentes al fuego" (ahhh!!! y quién coño hace eso...yoo??? pero que yo soy una curranta no una héroe, aquí quién es el capitán del barco.... que se quede él... )

---- Recuento en el punto de encuentro (vale, sé contar, pero teniendo en cuenta que el 60% de la gente no se puede mover por sí mismo, otro 20% está más pallá que pacá y otro 10% no se sabrá dónde está..... el recuento es fácil...)

--- Fin de la evacuación. Anda! Ya?? y los bomberos? cuándo hablas con algún bombero, y los que aún estarán corriendo diciendo "sálvese quien pueda" y el que está sordo, y el que siempre hace lo contrario a lo que se le dice e irá pal lado del fuego, y el que tarda más de media hora en hacer 10 metros, y el que tiene más cables y tubos en su cuerpo y se engancha con todo....


Andaaa! ..... Jefe de emergencias: enfermeras presentes en las instalaciones (fiu fiif i¡fi fi, silvando, fi fi fiiu.......la la laaaa.....)

Por cierto todo esto se podrá hacer si es un fueguico de nada no? porque si es una gran catástrofe...... entonces..."sálvese quien puedaaaa" "moco verde el último"


PD: no lo pueden hacer cuando haga más calor? y si se enfrian todos y empeoran su estado y tenemos más trabajo después....

2 comentarios:

Ripley dijo...

Los simulacros están bien, pero en caso de desastre creo que nos acordamos muy poco de todas esas instrucciones. No obstante, disfrútalo y aprende. un beso

Blau dijo...

TiaGuapaItxaro, ha nacido mi sobri y estoy de enfermera jajaja

Besos caraqueños de la TiaBlauGuapa

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb