miércoles, 8 de agosto de 2012

Pupu Nogal, salvemos mi Nogal


Tengo mi nogal malico y me da mucha pena.

Mi nogal es el árbol más grande del huerto y es allí donde nos resguardamos del sol ya que es donde mejor se está en días calurosos, se está fresquito ( sin contar que da una nueces buenísimas de sabor).


Hace poco me fijé que su sombra no es lo que era, no estaba frondoso y examinándolo más detenidamente me fije en la enorme mancha. Busqué en internet y mi nogal tiene la enfermedad de Tinta del Nogal o mal negro. Y sip... pinta muy pero que muy negro (según internet)



si es que le sale tinta de las raices

Me he llegado a obsesionar porque además del nogal al lado hay dos membrillos que también les pasa algo (se le han caido todos los membrillos y se descascarilla), las parras llevan tres años que les entra un yoquesé que hace que me quede sin comer ese moscatel tan bueno que dan. Pero al menos estoy intentando salvar este año las uvas moscatel, me he armado y estoy atacando a ese yoquesé (vaya pintas que llevo cada vez que sulfato las uvas)



Si alguien sabe qué hacer con mi nogal, ya sabe ¡manifiestese!

Salvemos mi Nogal .......   y ya de paso mis membrillos

3 comentarios:

Gabs dijo...

La secre ha hecho sus labores ahora a probar si el alambre hace efecto, y se le va la mancha chipirón ¡¡¡Intentalo!!!

Juli Gan dijo...

Que gracia. Estoy escribir dote desde la ciudadela de Iruña, debajo de un árbol. Besos

ISA dijo...


Oye, pues vaya pena con lo del nogal, a mi me daría un infarto si le pasa algo a un olivo centenario que tengo (ya estaba en la casa cuando la compré) y desde luego sólo me lo "rapa" un especialista aunque nosotras nos ocupamos del resto del jardín.
¿Por qué no llamas a un jardinero que sepa atajar el mal?, seguro que te lo cura.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb