domingo, 26 de diciembre de 2010

Mi Belén


En casa pongo el Belén de toda la vida. Antes era muy grande, cuando teníamos más sitio, pero se ha reducido el sitio y muchas veces es la ciudad más poblada de oriente por cm cuadrado.



Desde hace unos años, desde que tengo sobrinos, hay una costumbre en mi casa, se trata de quien ve al niñico Jesús en el pesebre lo esconde. Las reglas son claras, debe estar dentro del Belén sin mover por ejemplo las montañas (antes mis sobrinos me destrozaban el Belén buscando al niño) y siempre se tiene que ver algo (una mano, la cabeza etc,....) Y claro..... siempre hay alguna otra sorpresa en el pesebre, no sea que vengan los Reyes y no sepan a quién regalar....



De cerca El Portal... anda quién está en el pesebre???


Así que el niñico Jesús se pasa media Navidades de juerga por la ciudad y las otra media en manos de alguno de nosotros.

Lo mejor, las ganas que tienen mis sobrinos de ver el Belén, en cuanto entran a casa ya están mirando el Belén.

Es curioso pero mi Belén tiene que ser el Belén más observado y mirado minuciosamente de todos los Belenes. Y eso que ni cantamos, rezamos ni nada de lo que se pueda hacer a un Belén




Ahora mismo el niñico se encuentra guisándose... dentro de una hora no lo sabré...


El Olentzero me ha traído unos bombones para endulzarme la vida y un libro "La tía Mame" libro recomendado por Dintel, que a este paso es como mi bibliotecaria particular mi gurú.

Pero el "grueso" de los regalos los traen los Reyes. Espero que sus Majestades los Reyes Magos sean majos y me traigan muuuchas cosas, que este año he sido muy, muy, pero que muy, buena (casi demasiado...)

9 comentarios:

Shhh... dijo...

¡qué guay lo del Belén! Yo no lo monto desde hace años, cuando mi hermano y yo disfrazábamos a los playmobil con plastilina y los colábamos en el pesebre ^^

Espero que los reyes te traigan muchos regalitos ;)

Didi dijo...

Que gran idea... y lo bien que se lo pasa el niño Jesús... el mio esta creado con Playmobil, no es muy grande, pero esta curioso. ;)

:( dijo...

Y así es como nacen las tradiciones...
(en 10 años, todo mundo andará escondiendo al Niño en los Belenes)

Nefer dijo...

Peazo Belén! cuidado no vaya a arder!Besos

Antonia dijo...

a mi me había parecido que estaba en un yacuzzi :)
¿tú sabes por qué a mi casa no ha venido el olentzero?

guada dijo...

jajajajaa, pobrecico, lo vais a marear con tanto paseo.....pues espero que las reinas magas te traigan lo que pidas, si has sido buena lo mereces no?
besos

Nosu dijo...

q buena idea lo del jesus escurridizo!!

farala dijo...

pues por aquí este año hemos añadido uno que mea al borde del pesebre!!

dintel dijo...

Hace tantos años que no hago un Belén que creo que ni me acordaría.

Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre el libro una vez te lo hayas leído. Porque yo recomiendo lo que me gusta, pero sin ser nada experta en el tema. Y nunca sé si gusta o no gusta lo que recomiendo.

Buenas fiestas!

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb