lunes, 29 de septiembre de 2008

Miedos al quitar más capas, miedo a despertar

Siempre me ha dado miedo cuando algo en mi vida va bien hablar de ello. Es como si se iria a romper la buena marcha de las cosas, con solo contarlas. Como si el sueño se iria a acabar.

Cuando algo en mi vida marcha por buen camino, pienso que no es posible y que es como si viviera en otra dimension y me voy a despertar de este sueño.

Por eso a veces me entra cierta “angustia”, supongo que una no está acostumbrada a ciertas cosas.... Cómo es posible que alguien pueda sentir algo por mi si nunca nadie lo ha sentido y cómo es posible que yo también pueda sentir algo

Supongo que todo son miedos internos que de vez en cuando salen al exterior. Y quizas estos miedos hacen que seas prudente o sean los que no te dejan despojarte de otra capa más de tu, cada vez menos, grueso caparazón. Miedo a despertar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mi Blackberry

Parece ser que pronto voy a tener una Blackberry, si.... he pasado de tener un movil el cual ni siquiera llegaba a los 9 euros de gasto mínimo, a tener dos móviles de dos compañias distintas... y ahora una Blackberry.... quien me ha visto y quién me ve...

La cosa es que hoy, mi hermano, durante la comida me dice:

---Hermano: Te vendo mi Blackberry que he conseguido otra mejor.... Cuánto me das?

---Yo: Cuánto me das??????? ... las gracias

---Hermano: No, no te la voy a dar gratis, tengo que sacar algo por ella. (siempre me dice lo mismo....)

---Yo: Pero tendrás cara.... si tu hijo se ha apropiado de mi PSP que me costó 300 euros (en estas miramos a mi sobrino, el de 5 años, todo concentrado con la lengua fuera, jugando con MI PSP)

---Hermano: pues cualquiera se la quita..... (mi sobrino que a escuchado algo de quitar, levanta la cabeza y con sonrisa pícara dice: mmjejejeje es mía....con cara de "jo, ya se que es de la tía pero me la dejas no?")

---Yo: Pero técnicamente es mía.... se la dejo

---Hermano: Pues técnicamente la Blackberry es mía .... pero te la dejo

Así que dentro de poco tendré Blackberry para.... no se bien... porque tampoco es que reciba muchos mails.

PD: quién me escribirá?... igual luego tengo que decir: tengo Blackberry pero no tengo quién me escriba ( como el Coronel ), ayyyyy que me entra la depre

El musical

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR (eso me pasará mañana por la mañana)

Hoy he visto con la Rubia el musical de Hoy no me puedo levantar. Me ha gustado mucho, y aunque es largo, no se hace para nada pesado. Lo bueno que tiene es que te sabes las canciones y me han recordado momentos de mi vida. (si porque una ya es viejilla y vivió por aquellos años)



He sentido algo cuando han cantado la canción de Mujer contra mujer (se me ha puesto la carne de gallina) será que ahora tengo otra "sensibilidad" al escuchar esta canción (ejemmm) aunque siempre me ha gustado.


lunes, 22 de septiembre de 2008

El merengue

Mi plural me ha preguntado si iba a hacer un post merengue, porque le dan risa.... ejem..... después de mis últimos post un poco.....merengues (vamos ñoñipost)ahí va mi verdadero post merengue, merengue:

Receta del merengue

Ingredientes: 6 claras de huevo, 1/2 Kg de azúcar,limón rallado

---Batir las claras a punto de nieve: El proceso de batir las claras a punto de nieve es más sencillo de lo que puede parecer, se basa en realizar movimientos circulares y continuos con ayuda de un batidor de metal. Poco a poco ( Con paciencia…) las claras obtendrán un aspecto espumoso y firme...

---A continuación, rallaremos la corteza de limón, y la incorporaremos junto con el azúcar, removiendo durante unos instantes.

---colocaremos los merengues en una bandeja de horno, los espolvorearemos con azúcar y los introduciremos en el horno, a 150º C, hasta que tomen un color dorado.

Ñam ñam… Advierto que.. causan adicción (o sea.... como mi plural que me causa adicción ummmmm)

viernes, 19 de septiembre de 2008

Terapia

Hoy, por fin, he tenido comida con el Petit Comité (ahora me echan la culpa de que no hagamos cenas, si es que desde que Sor Citröen anda por los mundos no hay días para hacer cenas... así que nos apañamos con comidas)

Como siempre ha sido muy "completa", este tipo de comidas-cenas en verdad son como una terapia (ya lo he dicho más de una vez)que nos viene muy bien. Cuando yo estaba "perdida", no hace mucho tiempo, estos encuentros eran lo que me cargaba de energía.

Nos hemos reído mucho con las múltiples tonterías que se pueden decir en poco rato, aunque he de decir que cuando hacemos las comidas en la sociedad son más discretas (al menos no nos ven tanta gente).

La verdad es que como ha dicho una integrante del petit: Para qué pagábamos 50 euros a la Psicoanalista por una hora, si por 10.50 del menu tenemos la terapia completa....

Pues tiene toda la razón

PD: se de buena tinta que por lo menos dos integrantes del petit se han ido con .... digamos que la ropa interior con escapes miccionales

martes, 16 de septiembre de 2008

Encuentros


Estos días he trabajado con una del petit comité y hemos estado haciendo un balance de lo que ha sido el verano y nuestras vacaciones.

Entre las muchas cosas que nos dijimos no podía faltar el momentazo de la presentación, si si conoció a mi plural en una comida que tuvimos y aún no habíamos podido hablar y que me dijera sus impresiones. Resultado: muy positivo.

Si el petit comité lo configuramos 4 personas, conoció a 2, así que tengo a la cuarta (la Rubia)venga hacer planes para conocer a mi plural (todo se dará)

Mi compañera del petit me dijo que se me veía....... en fin mejor no ponerlo.

Así que tengo al petit comité en espera de nuevos encuentros... (si es que se apuntan a un bombardeo....)

Aquí mi plural ya se ha preparado para dicho bombardeo

domingo, 14 de septiembre de 2008

Que viene el frío

Los primeros fríos se sienten más en el cuerpo. Será porque aún vamos con ropa de verano, pero ya empieza a hacer frío, sobre todo cuando estás en casa en el sofá viendo la tele. Ayer hasta me puse el pantalón largo y la manta mientras veía la tele.
Pero hay que ser positiva y lo bueno es que mientras que fuera hacía un día de perros , venga llover y aire, dentro de casa tocaba sillón, manta y juntarse mucho, mucho para no tener frío y eso es lo que más me gusta.... (...bueno... me gusta aunque haga calor...

Me dicen que mi sistema de termoregulación está mal, porque tengo frío cuando no hace tanto y calor cuando hace frío... no se. Solo se el gustito que da dormir con poca ropa y a la mañanada "acoplarme" para sentir "el calor de pecho ajeno" (qué tiempos aquellos cuando me "recetaban" calor de pecho ajeno para curar el catarro... y ahora creo que me he vuelto adicta...mmmm)

He descubierto que me encanta sentir ese calor corporal que desprende la otra persona mientras le abrazo y escuchar el ritmo de su corazón mientras vemos no importa qué en la televisión.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Pobre calendario

En mi mesilla tengo mi calendario laboral y como no me aclaro ni yo de qué turno voy (porque no son turnos normales, son turnos antiestres) todos los días antes de dormir le echo un vistazo y miro de qué trabajo al día siguiente y a lo sumo los dos días siguientes. Peeeeero.... desde hace un tiempecillo.... es el calendario más sobado que he tenido de todos mis años laborales.

Lo miro, lo remiro, lo estudio...estudio los descansos que hay en uno o dos meses.... todo para hacer filigranas y poder tener algún día más de fiesta o al menos para pasar una noche más en mi lugar de destino.

Casi nunca había pedido cambios a mis compañeras y este año no hago más que pedir (tampoco es que consigo mucho... pero lo intento)Vamos que yo necesitaria tener unos días más de fiesta (en su defecto librar los viernes o al menos cuando voy el viernes por la tarde que me cambien a mañana..)Cagüennnnn pero no entienden que una tiene su pluralllll....

En fin que ya me veo que este calendario no va a aguantar hasta fin de año, y más si pretendo hacer alguna visita por las Barcelonas o por los Madriles.

PD: el año que viene lo plastifico

martes, 9 de septiembre de 2008

El fantástico mundo de las relaciones personales

Las relaciones personales son difíciles y complicadas, si... eso ya lo se, pero hay algo que no entiendo muy bien. La verdad que soy muy novata en muchas cosas, pero a mi me "enseñaron" que, chica conoce chico, salen un tiempo, se enamoran, puede salir bien o no y si sale bien intentan formar un proyecto común de vida, y YA. En esto no hay problema, la gente de alrededor no pone ninguna pega y lo ve de lo más normal.

Pero cuando es, chica conoce a chica, qué pasa... que nunca puede salir bien??? he allí mi inexperiencia, yo lo veo igual que cualquier otra relación, puede salir bien o no, pero las posibilidades no varía por el simple hecho de ser dos mujeres.

Pues me da la sensación que mucha gente no lo cree o le parece muy extraño (lo más gracioso es que lo piensa las propias lesbianas), parece ser que en este mundo no tiene que durar nada, que todo es efímero o que todas tienen que ir con todas, hay que "probar" (ya se que te mueves en un núcleo muy reducido), quizás el problema sea ese, que te mueves en un núcleo muy reducido, y te sientes muy influenciada.

Porqué a la gente heterosexual que me conoce cuando les cuento que salgo con alguien, no se extraña del tiempo que llevo saliendo, simplemente me preguntan si estoy bien y contenta, y en cambio a la gente lesbiana que conozco se extraña del tiempo (si... también se alegran...) pero a veces con lo que dicen, me hacen sentir que todo es efímero, incluso que vivo en algo irreal.

Es entonces cuando me digo a mi misma "y porqué no" lo que estoy viviendo es real, y hay un día a día y ese día a día lo sentimos dos personas. Puede salir bien o no puede salir bien, pero eso será independientemente de si es con un hombre o una mujer, son relaciones personales con todas sus influencias.

PD: XD mujeres démonos una oportunidad, y no seamos nosotras mismas las que pongamos trabas y pegas a todo lo que concierne a nuestras relaciones (no demos otro tipo de connotaciones)

jueves, 4 de septiembre de 2008

Calorias "vacias"

Acabadas las vacaciones llega..... operación "quitenme de encima todas esas calorías vacías de mi cuerpo", que no son tan vacías porque bien que se acumulan. Que con tanta fiesta y vacaciones una ha tomado más alcohol y otros excesos que de costumbre y claro todo pasa factura.

No entiendo porqué se le llaman a ciertas calorías "calorías vacías" (vamos que si lo entiendo... pero que las puñeteras tienen guasa...) de vacías nada, metabólicamente no sirven para nada más que para engordar, eso si, organolépticamente nos suele gustar bastante (ummmmmm mi Martini de después de la playa.... o mis cervecitas...)

Vamos que sabíais que por cada gramo de alcohol ingerido son 7 Kcalorias y encima no sirven para nada(JA!) y en cambio por cada gramo de glucosa o proteína son 4 Kcal y además son más útiles. Vamos que no os aconsejo alimentaros solo de Margaritas y cervecitas.

En fin ahora toca control para eliminar esos kilitos de más, pero de todas maneras..... lo bien que se pasa con estos pequeños excesos (y con otros)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Paradojas

Hoy he asistido a un funeral y he sabido que la persona que había muerto había muerto rodeada de su familia, cuidándola hasta el último momento y queriéndola (tras meses de sufrimiento).

Tan solo unas horas antes otra persona moría sin ese calor familiar, tan solo le he agarrado la mano para que sintiera que no estaba sola (cuando estoy en estas situaciones siempre pienso que a mi me gustaría que alguien estuviera conmigo, es como que da menos miedo si sientes que hay alguien a tu lado, así que cuando llega el momento y no hay familia o alguien cercano a la persona, lo hago, les doy la mano)

Supongo que a todos nos gustaría morirnos rodeada de personas que queremos, pero hoy mismo he tenido un caso de una persona muy mayor que necesitando de muchisimos cuidados (y en cuanto se ha recuperado un poco) ha firmado el alta voluntaria para irse de unas condiciones que llamaríamos dignas y de bienestar, a otras condiciones que llamaríamos.... la calle (en sentido literal)los últimos años ha vivido en la calle de limosnas.

Cuando todos le tratábamos de convencer que se quedara, entre todo lo positivo y negativo de su decisión, le digo: "vas a estar en la calle y tal como estás ahora puedes hasta morirte" se vuelve, me mira y me dice "y qué.... si soy feliz" ....
Ahí me ha dejado KO, para mis adentros me he dicho pues tiene razón, y se ha ido.

A esta persona le daba igual el cómo moriría, si solo o acompañado, solo sabia que en la calle iba a ser feliz.

paradojas de la vida

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb