sábado, 29 de septiembre de 2007

Frio sin ropa

Pero qué frío hace!

Pero cuándo va a llegar el puro invierno y dejarse de estas "mari_ _ _ _ das" que si frío que si no frío. Que no sabes qué ponerte.

Quiero frío (pero de continuo, no esto de estar a 5 grados cuando vas a trabajar y sales y estas a 21 grados), quiero ponerme abrigo, bufanda si se tercia, y pasar calor en los bares.

Quiero ponerme la mantita en el sillón, y decir ummmmm qué bien se está

También poder agarrarme cuando voy para casa y acurrucarme en algún brazo, jajajaja (eso lo hago con cualquiera que me acompañe a casa jejejeje) (mis amigas están hartas de tenerme colgada de sus brazos para quitarme el frío y el aire)

En fin que luego me hartare de frío.

Bueno veremos quién me deja agarrarme este año.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Cambio

Encima de un tobogán. Así creo que estoy yo, cuando eras una niña te subías en un tobogán y te quedabas arriba balanceandote diciendo "me tiro o no me tiro" si te tiras ya no hay vuelta atrás, lo has hecho y al final no sabes si te caerás o no.

Debo encontrarme a mi misma darme para poder dar.

Qué es lo que ha cambiado respecto a la otra vez, para que reaccione de manera distinta?

La otra vez no era una, sino parte de un grupo, podía camuflarme, tenía escapatoria, era una implicación sin expectativas.

Esta vez es un enfrentamiento cara a cara, sin escapatoria, con expectativas. (inocentes.... pero expectativas al fin y al cabo)

Me da miedo mostrarme, defraudarme..... y por eso no me planteo "que no me guste la situación"... sino.... "le gustará la situación?"

ti ti tiiiii

Pipiripiiiii pi pi piiii para pa paaaaa ppppiiii paaaaaa.
tararararáaaaa ta ta ttatattta
chissss pum cchispum chispummmm

pa parabapa papa

jejeje

domingo, 23 de septiembre de 2007

Finde ...

Fin de semana muy a gusto, buena charla, la compañía "majica" jeje.

todo bien, por mi parte como para repetir.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Miedos

Esta semana ha sido un poco rara, otra vez vuelven "mis miedos" por tres acontecimientos que han surgido. Otra vez a tener una serie de reacciones que son fruto de mis miedos, que aunque se lo que hay y lo que pasa, siempre creo expectativas, y me adelanto a los acontecimientos y al final lo paso mal... se cumplan o no se cumplan las expectativas.

Lo somatizo todo y esta vez con lo mismo de siempre, debo ir poco a poco, porque ni yo quiero tirarme a la piscina y hasta me vienen bien las excusas que pongo, que aunque sean ciertas al final soy yo la culpable. Soy yo la que inconscientemente me digo no te lances, pero debo hacerlo, y vuelve el conflicto. Dejo la iniciativa a otras personas o "al destino" todo por no tomar las riendas, pero mi cuerpo responde por mi, pero responde de una manera que no me gusta, me llama la atención y en eso estoy, en entender esa somatizacón(que la entiendo pero es difícil actuar como debería) son muchos años de capas y personaje.

Debo enfrentarme al cara a cara, a no menospreciarme, a no dejar solo la iniciativa a los demás, tomarla también yo.... y las expectativas se cumpliran o no, pero yo tendré algo que ver, No?

PD: mañana cena con el petit comité...... biennnnn

lunes, 17 de septiembre de 2007

Destino pueblo Y

Bien.... sábado noche........ pueblo Y en fiestas (qué ganas tengo de que acaben todas las fiestas de alrededor XD)

Un poco cutre salchichero todo..... bares.... megafonía (que para cuando descubrí que lo que sonaba era la canción de los micrófonos.... los tambores ya habían pasado... que es lo que más me gusta de la canción .... si se la puede llamar canción).... y gente pisiip pasapppp..... en finnnnn....

Me fui a casa sola, ya que hoy domingo mi deber como currante me llamaba.... Una hora..... una hora.... que se dice pronto esperando a un p_ _ _ _ taxi, cada vez venía mas gente... al final a las 6 me tuve que montar en el "voy y vengo" (dícese al autobús que ponen para la juventud para que no vayan a las fiestas de pueblos en coche) Yo, tan jovencita que soy........ me dejaron entrar ante la desesperación de no encontrar taxi y de los primeros síntomas de congelación.... no fui la única jovencita..... otros entraron y el "voy y vengo de la juventud" se convirtió en "el voy y vengo de la juventud acumulada" Eso si como casi todos estábamos apunto de jubilarnos nos dejó entrar sin pagar, jajajaja y los hijos pagando tres euros jajajaja (ida y vuelta)

Bueno lo mejor de la noche (si se puede llamar lo mejor ) el intento de meter los dedos en un enchufe en un bar, para ver si de paso se producía un apagón para no escuchar la pésima calidad musical, y la burrada que me soltó una amiga cundo me dijo:
----- "anda quita los dedos de ahí, tu lo que necesitas es una DESCARGA VAGINAL..."
----- cóño.... dije yo ( pero qué amigas más majas y finas tengo.....)

Bueno puede que tenga razón o no...... Quién sabe

Esperemos al finde que viene qué me depara el destino.....

jueves, 13 de septiembre de 2007

Honestidad

Desde que nacemos somos como unas esponjas, nos empapamos con todo lo que nos rodea y quien nos rodea, deja algo que hace que poco a poco nuestro carácter se vaya desarrollando. Vamos creando nuestro personaje con nuestras cualidades y con nuestro carácter. Ayyyyy... el carácter.... tan bueno en ocasiones y tan malo en otras, ese carácter, nuestra forma de actuar, va cogiendo poco a poco capas para sobrevivir. Al final todos vamos con nuestra coraza para poder defendernos y solo la abrimos cuando queremos (eso seria lo ideal).

Pero con tantos años creando nuestro propio personaje, teniendo nuestro carácter, fortaleciéndolo para que nadie nos haga daño, llega un momento en que no puedes sacar tus verdaderos sentimientos, la coraza es dura (y porque sacarlos....) Mi coraza suele ser la broma, la ironía, medios por los que digo lo que no puedo decir con honestidad.

Deberíamos ser honestos con nosotros mismos, la honestidad en este caso seria actuar como nos dictara el corazón, pero son tantos años de coraza que el corazón actúa como ha aprendido, como el personaje.

Así que ser honesta en mis sentimientos es mi asignatura pendiente.
Tendré que quitarme esa coraza (que deben ser de plomo por lo visto). Pero son muchos años..........


PD: ---- Abrelatas... motosierra.... martillo eléctrico... dinamita.....????
Se admiten sugerencias

domingo, 9 de septiembre de 2007

Fiestas y pretendientes

Ayer hubo cambios de planes, en vez de ir un finde a un pueblo en fiestas (el pueblo que vio nacer a mi madre)se cambió por cena y decisión: a qué pueblo cercano de los 4 que hay en fiestas vamos? Respuesta al que siempre que vamos nos lo pasamos bien, y además hacia años que no íbamos = Pueblo X

Cogimos un taxi (prudentes nosotras.... y más que nada, que siempre cojo mi coche y ayer me apetecía beber)

La noche fue de risas y recuerdos (las risas por los recuerdos) y esos recuerdos giraban en torno a mis antiquísimos "pretendientes" (cuando los tenía, que lo que es ahora......)

En particular uno... El pretendiente insistente (nos acordamos de él porque en tiempos jóvenes y sin coche... era él el que nos llevaba al pueblo X).
Historia curiosa y anécdotas curiosas el del insistente (ayer nos partíamos de risa al recordarlo).

Yo tenía 14 -15 años cuando se me declaró la primera vez (él tenía 10 años más)
Ya me diréis qué hacia yo con un tío de 24, cuando lo que yo solo pensaba era en pasármelo bien, y no me atraía en absoluto. Pero qué pasa a esas edades..... que lo utilizábamos (mejor dicho... a mis amigas le venía muy bien, bueno y a mi también pero procuraba no darle coba para que no se ilusionase) Yo no lo quería para nada y cuando se acercaba siempre terminaba hablando con mis amigas.

La insistencia duró unos 10- 11 años (eso es insistencia)

Ayer recordábamos, de cómo se enteraba que estábamos en el pueblo X, y como sabia más o menos de la hora en la que volvíamos, y él aparecía con el coche, como que se caía de un guindo, el colegui en sí se levantaba de la cama para venir a buscarnos.... desde luego no lo admitía pero era así. De cómo lo utilizábamos para ir a todas las fiestas de los pueblos hasta que ....claro cumplí los 18 y tuve coche ( ya no lo necesitábamos) XD que malas éramos. De cómo me venía un sábado normal, me enseñaba una uña negra y me decía "mira esto me lo he hecho en el trabajo por pensar en tí" y yo qué quería que hiciera (acaso así me iba a ablandar?) De cómo me mandaba a sus amigos para tantearme. De cómo venia en mis tiempos universitarios a esperarme a la salida porque sabia que cogía el autobús y con una escusa tonta me decía " pasaba por aquí y te llevo en mi coche". De cómo se dejaba caer por mi barrio y me decía te llevo a dar una vuelta. Yo procuraba no darle ningún tipo de esperanzas y no lo mandaba a la mierda porque era un buenazo además de la cuadrilla de mi hermano.
De cómo una vez sus amigos le dijeron que me habían visto con un chino saliendo, y él como loco me preguntó si era verdad ( con un chino? si por aquellos años ni había restaurantes chinos...)y me dijo que estuvo apunto de coger un cuchillo.... lo que nunca supe era para qué lo quería... si para él, para mí o para el chino (manda narices... con lo que me cuesta ligar solo hubiera faltado que a mis ligues los hubiera acuchillado jajaja)
Pero lo más fuerte fue cuando después de 10-11 años me dijo un día.... Situaros: el insistente y yo en su coche (me llevaba a casa, nunca quería ir pero me dijo que me tenia que decir algo) más o menos la conversación transcurrió así:

--- Mira Itxaro ya a pasado 10 años desde que te pedí salir, ahora te lo vuelvo a pedir ya que tienes 24 años y has podido madurar tus sentimientos....

--- ( yo alucinada y sin saber cómo decirle.... pero de qué vas tío déjame en paz) ya...pero sabes? si en 10 años no ha pasado nada.. ahora tampoco pasará.

. Entonces él abrió la guantera del coche (glup.... pensaba yo.....) y sacó un paquete (uffff),me dijo

--- Bueno como ya se que no tengo nada que hacer contigo, quiero que cojas esto como regalo de despedida

. Ante la insistencia lo cogí y lo abrí era un reloj y era bonito...... Me dijo

--- Lo tengo en la guantera del coche desde hace 6 años..... le he cambiado la pila 2 veces (ostrassss.... glupp no se me saltaba la risa porque me contenía) y nunca he encontrado el momento para dártelo....había pensado en tu cumpleaños pero no me lo ibas a coger, y te lo doy ahora como despedida

--- ah.....gra gra gracias... bueno adiós.

Y salí del coche. He de decir que nunca me lo puse, que puedo asegurar que los relojes citizen son buenos.... porque aguantar 6 años en la guantera del coche.... hoy es el día que todavía funciona....
Y sobre todo... pero quién guarda un reloj 6 años 6, en una guantera de un coche y aún más... quién le cambia de pila en esos años???..........XDDD

Afortunadamente hace poco se casó y tiene hijos, pero todo el mundo se acuerda de la de años que el insistente me "pretendió" Además todo el mundo me decía que era un buen partido, que era muy majo y bueno, que me trataría como una reina....vamos que le gustaba a todo el mundo menos a mí.


Así pasamos la noche recordando anécdotas, riéndonos y recordando pretendientes, como otro al que llamábamos "el fideillo" ...... pero eso es otra historia....

viernes, 7 de septiembre de 2007

Respeto- amistad

Bien.....no tengo la depre.... me lo he pensado mejor... (joder ni me acuerdo de mis vacaciones) así que volvemos a la rutina.

Tras esta breve (no depre) introducción (augggg buaaaaa )sssppppsss (no, que no depreeeee)eso.... pues sigamos. (no depre)

Dentro de mi rutina (no depre) están las preguntas que me hacen..... Hoy ha sido una de las preguntas del millón (sobre todo porque no se contestarla como debería)

Una persona me ha preguntado que.... qué es para mi, qué busco o qué debe tener una persona para ser mi amiga....... (tachannnn parece pregunta sencilla pero con mi superfacilidad para expresar sentimientos, ejemmmm .....) lo primero que he dicho es ...no se.

Pensándolo y sin pensar, claro que internamente, sé lo que tiene que haber en una verdadera amistad. También existen amistades y amistades.

Pero haré un esfuerzo para intentar contestar (pienso en las que considero mis amigas)

-Para ser amiga la persona tiene que ser...... ufffff qué difícil.... AMIGA
-Bueno va:
. lo primero de todo es el filin
. que haya verdadera confianza
. que sea leal que no me traicione
. que me quiera como soy con mis defectos que son muchos y virtudes (virtudes...quién es virtudes?)
. que me considere
. que entienda mi humor (aunque a veces es negro... muy negro)
. que entienda que mi humor, mis bromas, mis risas también son una defensa
. que lo pasemos bien de juerga
. que me apoye y anime en la no juerga
. que pueda conversar
. que entienda y conozca mis silencios, mis gestos, mis signos
. que esté ahí, que pueda contar con ella
. que pueda contarle cosas importantes de mi vida

En realidad todo se resume en el RESPETO: si lo pienso bien el respeto mutuo es lo fundamental en cualquier relacción entre personas y desde luego lo más difícil de alcanzar. Ese respeto se tiene o se debe tener por toda persona, pero el respeto del que hablo es más profundo con alguien con el que hay filin.

Respetarme ...respetar el espacio vital de cada uno, si sabe que no me gusta que me toquen, no me tocará. Si sabe que en situaciones necesito un abrazo la persona amiga sabrá dármelo. Respetar mis decisiones (podrá dar su opinión ,su parecer pero no intentar cambiar mis decisiones, si no es con argumentos válidos)

El respeto llevado a todos los niveles de la vida (respeto en mi forma de vestir, de sentir, de actuar, de llorar, de alegrarme, de reír, de expresarme, de mi forma de querer, de comunicarme, en mis olvidos, en mi dejadez, en mi entrega, en mi forma de entender la vida, de mis opiniones, en cómo me divierto, en cómo me entretengo, de mi trabajo, a mi vida....... respeto en mi forma de ligar.....he dicho ligar... pero qué es eso .....en eso no tienen respeto jajaja... joder.... que no ligo ... que es verdad...)

Desde luego todo ello es recíproco. Lo que yo pido en una amistad, lo doy.
Pero pensándolo mejor también las amistades son imperfectas y todo ello creo que es imposible encontrarlo en una persona y también darlo.
Siempre estas bajo la influencia mutua. Cada una es un "yo", y esos "yos" hay que acoplarlos y de hecho en la verdadera amistad se acoplan.


Lo dicho, para que una persona sea mi amiga debe ser AMIGA y yo también seré AMIGA

PD: ¿Quién puede ser mi amiga??...
PD: que si..... que ya se..... el tiempo es fundamental para conocerse y el actuar una misma con naturalidad sin caretas.
PD: sobre todo la amistad hay que forjarla, cuidarla y alimentarla

lunes, 3 de septiembre de 2007

Depresión postvacacional

Yo no se si tengo este nuevo tipo de depresión (fruto de estos tiempos "locos" en que vivimos), pero ya estoy harta de oírlo por todos los medios.
Parece que quieren que nos sintamos mal tras las vacaciones, si no tienes esa depresión hoy en día, chica.... no eres nada.

En todos los medios de comunicación hablan de ello, sus síntomas (qué coño acaso no vas con cara de apatía un lunes a trabajar), sus soluciones ( ya se: que me den más vacaciones)...y esas empresas en las que ves a gente haciendo ejercícios de relajación, todo ello propuesto desde dirección (yo quiero una de esas empresas....) que por otro lado no creo que existan, porque en la mía solo encuentro presiones por todos sitios, sobre todo a final de año........

.. A MI JEFA: "mira maja..... o empiezas a considerarme/nos o huimos en desvandada, y ahí te quedas con todo el equipo" porque trabajo hoy en día ahílo (ahora a patadas.. si dejara mi trabajo más adelante, seguro que no)
.. Y estoy/estamos muy quemadas (que no por el trabajo en sí, que me encanta)

Así que procurare no hacer caso a los medios de comunicación (que no quiero tener esa depresión....joder que no) y me compraré una de esas colecciones tan "txulas" (ejem)que anuncian por TV (los abanicos: podría estar bien... yo por los bares haciendo señales con el abanico..... y nadie entendiéndome "mire una loca de locomía", o una casita de muñecas: que luego te quedas con una silla y media pared... y eso si un gran cartón para hacer manualidades(algo bueno tenían que tener esas colecciones) ).

En fin que continuaremos con el trabajo, me prepararé para la marejada de final de año y esperaré a que se me vaya esta depresión postvacacional (ehhhh qué creíais que yo no iba a ser moderna...jajaja...... que yo soy .... algo!)

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb